Hotel involucrado en la situación.
Hotel involucrado en la situación.
Foto
Seguimiento

Share:

En el Hotel Bacano de Santa Marta, comparsa de Soledad durmió toda la noche sin luz

Previo a su participación en las Fiestas del Mar.

Las niñas de la comparsa Reinas y Reinitas, del municipio de Soledad -ganadoras del Congo de Oro- pasaron una 'muy mala noche' por cuenta de un hotel que no estuvo a la altura para alojarlas, de cara a su participación en las Fiestas del Mar, a las que fueron invitadas por la Alcaldía de Santa Marta.

Todas las niñas -entre 6 y 13 años- así como los demás ocupantes del hotel Bacano, ubicado en la calle 14 con 7, en el Centro Histórico de Santa Marta, padecieron del calor por la falta de energía, al parecer, por un fallo individual en este hotel, el cual, según el denunciante, tenía conexión irregular.

Fabián Montero, padre de una de las niñas y vocero de esta agrupación folclórica de Soledad, señaló que "no se trató de un fallo generalizado, porque había luz en los demás hoteles de la calle, menos en donde estábamos alojados nosotros".

Grupo afectado por el alojamiento.

Lo cierto fue que, herramientas en mano, uno de los representantes del alojamiento fue grabado tratando de manipular los cables, e incluso se ve el momento en el que recibe una pequeña descarga.

 

Desesperado por la situación, pues no tuvieron energía desde las 7 p.m. y ya era casi medianoche, el representante de la comparsa llamó a la Policía y dice que estos se pusieron del lado de los dueños del hotel, impidiendo siquiera que les devolvieran el dinero del hospedaje para irse a alojar en un lugar distinto.

"El cuadrante de la Policía como que duerme en ese hotel", agregó el denunciante, lamentando la falta de apoyo por parte de las autoridades, y agregó que al final de la noche tuvo que reubicar a las niñas en otros hoteles para poder descansar algunas horas, antes de la presentación que tendrán este domingo a la 1 de la tarde. 

Más sobre este tema: